Artículos

1.Mar.2011 / 11:28 am / Haga un comentario

Trabajadores y Obreros de la Operación Vida Zulia

Francisco Arias Cárdenas, Diputado e integrante de la Comisión Presidencial que lleva a cabo la aplicación del plan Vida Zulia, informó que en la primera fase se invirtieron 50 millones de bolívares fuertes a través de un trabajo consecuente que se ha traducido en generación de miles de empleos directos y cientos indirectos, en atención y mejoras de las condiciones de los afectados por las lluvias en todo el territorio zuliano, la operación sigue su marcha con la construcción de 4mil viviendas.
Los resultados pueden observarse en la capital Zuliana, donde más de 20 mil toneladas de basura recolectadas, más de 150 módulos de salud refaccionados y recuperados, 19 cañadas saneadas, 100 centros educativos intervenidos, para un balance total de más de 140 sectores en el municipio Maracaibo atendidos por el plan de saneamiento Vida Zulia lo que enmarca una primera etapa exitosa.
En el caso del Sur del Lago durante su visita de inspección Cárdenas manifestó, que los alcaldes bolivarianos, representantes del Distrito Militar número 2 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Consejos Comunales y las instituciones del Estado como PDVSA y Corpozulia, están demostrando con hechos las mejoras en las infraestructuras vitales en Santa Rosa, La Fortuna, Santa Bárbara, Santa Cruz del Zulia, Encontrados, Caja Seca y el resto de las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones. «Aquí no venimos a hacernos una foto en un charco para los periódicos y nos vamos como hace la oposición. Aquí estamos dando resultados concretos por mandato del presidente Hugo Chávez. Uno de ellos es que en esta primera fase se rehabilitaron más de 500 viviendas».
La región guajira no escapa a los éxitos logrados por la operación y se encuentra en una recuperación franca y constante, de la mano de las alcaldías y la corporación para el desarrollo del estado Zulia, en la región unas 4.000 familias han recibido asistencia médica, beneficios alimentarios y la entrega de enseres como neveras, cocinas y lavadoras, dignificando las familias afectadas luego de que fueran sometidas por las inclementes lluvias caídas en los municipios
El plan Vida Zulia se intensificará en una segunda fase que contemplará el asfaltado y la pavimentación de las vías agrícolas, la limpieza de los ríos y la construcción de nuevas viviendas en todo el territorio zuliano, por lo que Arias Cárdenas precisó que están a la espera de la aprobación por parte del Presidente de la República, Hugo Chávez, de los recursos necesarios para continuar la marcha del Plan Vida Zulia y dar inicio a la segunda fase que se traducirá en beneficios para todo el estado, gracias a las políticas sociales que viene implementando el gobierno nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.