Artículos

6.sep.2010 / 01:45 pm / 1 Comentario

Arias Cárdenas encabeza las postulaciones por lista por el estado Zulia a la AN

6 sept. 2010 – “A Chávez no lo controla nadie. Yo debí haber sido más prudente y haber conversado con él. Cuando accioné de esa manera fue influenciado por la conjunción de varios factores que apuntaban a nuestra separación y a la desunión. Si de algo yo me arrepiento es de esa decisión porque además dejé al estado Zulia sólo y ahora hay que reiniciar las cosas que quedaron pendientes”.

Así lo reconoce el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, ex gobernador del estado Zulia y actual candidato lista por esa entidad para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

“Ese arrepentimiento de haber intentado competir contra Chávez, ahora se convierte en ímpetu y vida para trabajar a favor de la población zuliana, para accionar en beneficio de todos los habitantes de este bello estado del país”, subrayó.

A Arias muchos le dicen el hombre de confianza del presidente Hugo Rafael Chávez Frías a lo que el responde que “es una gran responsabilidad”.

“Ser allegado el presidente y líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela es una gran responsabilidad. Afortunadamente, a raíz de tantos años de trato, de compartir, he aprendido a conocerlo. Trato de no decir cosas que no tengan certeza ni de aportar ideas fallidas. Intentar competir fue un gran error, ahora la tarea y responsabilidad es la de impulsar las acciones a favor de todas y todos los venezolanos”, acotó.

Pueblo legislador

Al hablar de la propuesta que llevará, en nombre del pueblo del Zulia para la Asamblea Nacional, la resumió en el pueblo legislador.

“A partir del próximo 26 de septiembre Zulia va a contar con 17 curules en la Asamblea Nacional para legislar por y para el pueblo basados fundamentalmente en los intereses del pueblo y en el pensamiento de crear una vida mejor para todos los zulianos. Vamos a crear una defensa del Zulia frente a la manipulación de la oposición que quiere apoderarse del estado para su beneficio, para usar sus recursos y así mantener y amparar los discursos contra nuestro Comandante en otros estados del país”, dijo.

La segunda línea del proyecto que llevará Arias Cárdenas a la Asamblea Nacional está centrada en la unidad entre todos los factores vinculados con el proyecto del desarrollo de Estado y así comprometer a todas las instancias.

“Vamos a trabajar para la recuperación del Lago de Maracaibo, comprometiendo a los Ministerios de Energía y Petróleo así como a Pdvsa. La idea es aportar soluciones a la problemática que presentan los pescadores, los visitantes del paseo del Lago y todos los que trabajan en él de manera directa e indirecta. El puerto de aguas afuera también es otro proyecto así como la creación de un sistema ferroviario para unir al estado Zulia con el resto del país con una vía alterna al puente sobre el lago que contará con este trazado.Queremos además unir el piedemonte de Perijá con el Táchira y unir con los llanos. La idea, en resumen, es impulsar el sostenimiento del Estado. Queremos, y vamos a lograr, la democratización de las tierras y buscar las posibilidades para la colocación de ganado caprino en nuestras tierras. Vamos a buscar el desarrollo integral del Zulia desde la Asamblea Nacional. Vamos a ir en la misma dirección en la concreción de planes”, apuntó.

Arias declaró que desde la sede de la Asamblea Nacional se buscará establecer la manera para que todos los organismos involucrados entiendan que la lucha contra la inseguridad es una responsabilidad compartida.

“En el problema de la seguridad tienen que participar todos los cuerpos que para este fin hacen vida en el Estado, al tiempo de mantener una supervisión constante, así como darle seguimiento a las acciones que se realizan contra el estado. Es necesario depurar y sanear el cuerpo de seguridad del estado Zulia y basarnos en que no se puede imponer un pan de seguridad a ningún gobierno sino se adecua a los intereses de la población. Hay que idear actuaciones de trabajo conjunto y crear un comando unificado que produzca resultados concretos y que facilite el flujo de información para poder realizar un balance frontal donde cada uno de los planes coincidan y no se solapen”, subrayó.

Para Arias Cárdenas es importante erradicar la corrupción en los cuerpos policiales y no descartar la intervención de la dirección del cuerpo de ese Estado.

“Quienes actúan contra la misma policía no pueden permanecer en sus filas y además deben recibir un castigo ejemplarizante porque sino ese mal va a permear hacia abajo”, acotó.

Al hablar de seguridad, el candidato no dejó de tocar el tema de los paramilitares y su presencia en las zonas fronterizas del estado Zulia con el país vecino de Colombia.

“Tiene que ser la inteligencia quienes se encarguen de éste tema. Los paramilitares viven en la sociedad camuflados como ciudadanos comunes pero asociados en mafias. Lo más riesgoso es que sus conductas se repiten en la juventud que intenta imitarlos creyendo en las bondades de la vida fácil. Hay que librar una lucha especial contra el paramilitarismo”, manifestó.

Para Arias los resultados del 26 de septiembre van a ser sorprendentes para todos y todas las venezolanas. “Resumo mi campaña como propositiva, esperanzadora y comprometida, tal y como debe ser el compromiso de todos los venezolanos que deben salir a votar el próximo 26 de septiembre para ratificar nuestro proceso revolucionario”, finalizó.

“El 4F es un bifurcación en la historia”

El teniente coronel Arias Cárdenas recuerda con nostalgia los sucesos del 4 de febrero de 1987, cuando junto con el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se hicieron en armas contra las arbitrariedades del régimen de ese entonces.

“A veces pienso que uno se muere en esos avatares y después continúa la lucha. El 4F abrimos la puerta con la mayor sencillez y pureza del alma y a lo largo de los años nos hemos dado cuenta que las cosas cambiaron. El 4F es una bifurcación de la historia. Yo no pensé que íbamos a vivir estos años de revolución para tener la participación como hemos tenido, pensé que pasaría mucho tiempo antes de tener lo que ahora tenemos. Estamos construyendo una nueva realidad”, sentenció.

Veinte años después, el comandante Arias Cárdenas afirma que extraña el uniforme militar y la vida del cuartel, pero que no se arrepiente de haber salido de la forma como lo hizo.

“Voy hacer todo lo que pueda mientras la fuerza me dé. Voy a vivir en paz conmigo, con mi conciencia y admitir cuando me equivoque. Puedo actuar como soldado y el Presidente sabe que cuente con mi disposición”, subrayó.

 

Comentarios

6.sep.2010 04:45 pm
FernandoOverman (Zulia) dijo:

No se preocupe Comandante, es Humano Errar, pero muy Bienvenida su rectificación, y Particularmente Yo veo con muy buenos Ojos su Proxima Candidatura a la Gobernación. Su Gestión fue muy buena a mi juicio. Lo importante es que MAS NUNCA se desvie de esta ruta Revolucionaria que llevamos dentro, y que es la Unica via para hacer de este pais, la mejor Nacion….. Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.