Noticias

4.Ago.2010 / 04:08 am / Haga un comentario

Arias insta a los candidatos presentados por la Mesa de la Unidad en el Zulia a confrontar ideas y presentarlas ante el electorado. “Ellos están interesados en distraer la atención del centro de la discusión, que es hacer que el Zulia salga de este atolladero y nosotros tenemos muchos elementos para hacerlo”.

Considera que desde la plancha opositora llevan la intención de implantar en el parlamento un “dime que yo te diré”, pues no presentan propuestas verdaderas.

El tema de la salud también escrito en su agenda y asegura que trabajarán para “terminar con la mercantilización del sistema de salud regional”. Criticó que empresas privadas estén siendo utilizadas para poner en funcionamiento dicho sistema. “Si aquí no existiera

Barrio Adentro el Gobierno regional tendría quebrada la salud porque el esfuerzo que se hace no es coherente para prestar un servicio, sino una oportunidad para que grupos políticos se lucren a través del manejo de las empresas de salud del Estado”.

La vialidad interestatal también debe ser recuperada, pues considera que “no hay justificación para que las cosas estén como están en materia de vialidad”. Cree que el hecho de que se eliminara el cobro de los peajes no debe ser justificativo para detener las inversiones porque aún se cuenta con la LAEE.

“Estas experiencias vamos a impulsarlas para que pueden realizarse y esto implica utilizar el poder contralor para ver cómo se están utilizando los recursos y verificar que en la planificación reorienten recursos en ese sentido”.

Explicó que el medio ambiente también será tratado, pues “hay que chequear detalladamente a dónde ha ido la gran cantidad de recursos que por LAEE se ha asignado para la materia ambiental. El lago no es una responsabilidad sólo del Gobierno nacional”. Cree que es fundamental que desde la Gobernación del Zulia y sus instituciones se dediquen a trabajar para eliminar o minimizar los problemas del lago.

“Tenemos que escuchar una explicación sobre las políticas de seguridad del Gobierno regional, para ver qué planteamientos está haciendo y vamos a contrastar con nuestra visión de la seguridad”. Cree que el problema de los cuerpos policiales no siempre es por los funcionarios de bajo rango, sino por sus directivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.